Como he dicho
anteriormente, la entrevista es un apartado esencial dentro del modelo clínico.
En este caso, hemos podido llevar a cabo la práctica de ésta a través de
distintos grupos. En nuestro caso, hemos escogido un caso real, se trata de una
madre que tiene la angustia de que su hija a pesar de que estudiar no consigue
demostrarlo en las notas. No voy a poner el vídeo por respeto y privacidad de
la familia, pero sí voy a exponer el análisis que hemos realizado tras esta
gratificante práctica, expresando así nuestros sentimientos tras ésta.
Realización de la entrevista:
Consideramos que hacer un guión
previo a la entrevista, es una herramienta muy útil, porque de esta manera
tocamos todos los puntos que queremos saber previo a ella. Sin embargo esta
parte nos costó un poco, puesto que nos he difícil ponernos en el lugar sin
saber exactamente qué es lo que va a ocurrir y acotar las cuestiones sin dejar
ninguna de lado y siendo breves.
La entrevista:
Tras realizar la entrevista, la
primera impresión ha sido buena, ya que consideramos que el clima ha sido
relajado entre ambas personas. Sin embargo, me he dado cuenta que a pesar de
que teníamos un guión la persona que entrevistaba ha tenido que modificarlo en
ciertas cosas, debido a que muchas preguntas las ha respondido sin necesidad de
preguntarle, lo cual daba lugar a preguntar otras cuestiones.
Por otro lado, la grabación no es
muy buena porque está hecha por una cámara casera, pero hemos intentado hacer
todas las indicaciones del espacio en cuestión de luz, plantas, postura,
cercanía…aunque hemos de señalar que por ejemplo la planta no se enfocó.
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