lunes, 28 de mayo de 2012

ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA



Como he dicho anteriormente, la entrevista es un apartado esencial dentro del modelo clínico. En este caso, hemos podido llevar a cabo la práctica de ésta a través de distintos grupos. En nuestro caso, hemos escogido un caso real, se trata de una madre que tiene la angustia de que su hija a pesar de que estudiar no consigue demostrarlo en las notas. No voy a poner el vídeo por respeto y privacidad de la familia, pero sí voy a exponer el análisis que hemos realizado tras esta gratificante práctica, expresando así nuestros sentimientos tras ésta.

Realización de la entrevista:
Consideramos que hacer un guión previo a la entrevista, es una herramienta muy útil, porque de esta manera tocamos todos los puntos que queremos saber previo a ella. Sin embargo esta parte nos costó un poco, puesto que nos he difícil ponernos en el lugar sin saber exactamente qué es lo que va a ocurrir y acotar las cuestiones sin dejar ninguna de lado y siendo breves.

La entrevista:
Tras realizar la entrevista, la primera impresión ha sido buena, ya que consideramos que el clima ha sido relajado entre ambas personas. Sin embargo, me he dado cuenta que a pesar de que teníamos un guión la persona que entrevistaba ha tenido que modificarlo en ciertas cosas, debido a que muchas preguntas las ha respondido sin necesidad de preguntarle, lo cual daba lugar a preguntar otras cuestiones.
Por otro lado, la grabación no es muy buena porque está hecha por una cámara casera, pero hemos intentado hacer todas las indicaciones del espacio en cuestión de luz, plantas, postura, cercanía…aunque hemos de señalar que por ejemplo la planta no se enfocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario